INTERNA JUSTICIALISTA

Sujarchuk: "Algunos dirigentes no tienen que ser parte de la renovación"

Tras la fallida cumbre de San Telmo, el intendente de Escobar justificó su ausencia y cuestionó que en el plenario de ayer había "actores que restan mucho más de lo que suman". Aseguró que tiene un "enorme respeto" por la conducción de CFK.


El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, justificó su ausencia y la de un grupo de intendentes bonaerenses en la reunión de ayer en Capital Federal al señalar que "algunas personas no tienen que ser parte de la renovación del peronismo", en referencia a Amado Boudou, Luis D'Elía y Gabriel Mariotto.

"Después de la derrota (electoral) hubo una dispersión, una pérdida de conducción y después un proceso de cohesión entre diferentes grupos de intendentes, diputados, legisladores. Cuando esa cohesión suma actores que restan mucho más de lo que suman, entonces ahí dijimos alto", sostuvo Sujarchuk en declaraciones a AM 950.

"Ante la presencia de algunas personas que, entendemos, no tienen que ser parte de la renovación del peronismo, algunos intendentes decidimos no ser parte del acto de ayer", señaló en alusión a un grupo de intendentes de los grupos Fénix y Esmeralda que optaron por no asistir al encuentro realizado en el Centro Cultural Caras y Caretas. "No lo tomamos como algo personal, ni bajo ninguna modalidad que suene agresiva, pero uno no tiene que estar donde no se siente cómodo", agregó.

Respecto de la precandidatura del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, expresó que "muchos intendentes se están reuniendo con él para ver si podemos hacer una lista en la cual todos podamos confluir", aunque subrayó que él integra un grupo de intendentes que "procura la unidad del peronismo en torno a una renovación política".

A su vez, el intendente de Escobar dejó en claro que "hay un respeto enorme por la conducción" de Cristina Fernández de Kirchner y respaldó el protagonismo del diputado nacional Máximo Kirchner porque "representa a Cristina y al kirchnerismo, que es un sector importantísimo dentro del Frente para la Victoria".


COMENTARIOS