LA CRISIS EN EL CONURBANO

Festa se reunió con diputados nacionales por la crisis en Moreno

El intendente y los legisladores del FPV-PJ analizaron la situación del distrito tras la declaración de la emergencia social y alimentaria. "Necesitamos mayor presencia del Estado", dijo el alcalde.


El intendente de Moreno, Walter Festa, se reunió ayer con diputados nacionales del bloque del FPV-PJ para informarles sobre la crisis que atraviesa el distrito y que llevó a la declaración de la emergencia social y alimentaria.

"Moreno, como muchos otros distritos de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, está siendo afectada por este modelo económico que beneficia a los sectores concentrados y perjudica a los más humildes", afirmó Festa durante el encuentro.

El jefe comunal kirchnerista advirtió que a raíz de las políticas económicas de Macri hubo en su municipio "despidos, cierre de PyMES y caída económica". También recordó que "en Moreno se cuadruplicaron los comedores y triplicado los merenderos. Por eso necesitamos mayor presencia del Estado nacional y provincial".

Para paliar los efectos de la crisis, la gestión de Festa creó la Mesa Intersectorial para la Promoción del Diálogo Social, declaró la emergencia social y alimentaria y presentó dos proyectos para la creación de la Tarjeta Social y la declaración de emergencia en el sector Pymes.


En ese marco, el dirigente recordó que días atrás solicitó una audiencia "urgente" con Carolina Stanley y Santiago López Medrano, ministros de Desarrollo Social de Nación y Provincia, respectivamente. "Todavía no nos dieron respuesta; esperamos que lo hagan esta semana", indicó.

El intendente estuvo acompañado por su Gabinete, representantes de movimientos sociales, Iglesia, organizaciones gremiales y empresarios PyMES del distrito.

Los diputados presentes fueron Héctor Recalde, Fernanda Raverta, Adrian Graña, Cristina Alvarez Rodríguez, Carlos Kunkel, María Teresa García, Luana Volnovich, Diana Conti, Luis Cigogna, Carlos "Cuto" Moreno, Gustavo Arrieta y Eduardo "Wado" de Pedro.


COMENTARIOS