TRAS EL FALLO DE LA JUSTICIA

Diputados nacionales del FPV rechazaron el "tarifazo" eléctrico

Los legisladores que representan a la provincia de Buenos Aires cuestionaron los aumentos en las boletas de luz impulsados por Vidal.


Los diputados nacionales del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires rechazaron el "tarifazo" eléctrico impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

La diputada Fernanda Raverta advirtió que los aumentos "van golpear directamente al bolsillo de todos los usuarios residenciales y también van a encarecer los costos de comercios e industrias que ya están afectados gravemente por la crisis económica”.

La legisladora también sostuvo que los aumentos "profundizan la inflación y castigan constantemente a todos los bonaerenses. Aumenta todo, menos los sueldos", cuestionó.

"La decisión de la Cámara no nos sorprende. Evidentemente, a un sector de la Justicia le interesa acompañar la política de ajuste del gobierno de la provincia, garantizando ingresos a las empresas prestatarias, por sobre los derechos de los usuarios", dijo Rodrigo Rodríguez.

En tanto, Eduardo "Wado" de Pedro planteó que "este nuevo tarifazo de los gobiernos de Macri y Vidal es un manotazo a la economía de todas las familias bonaerenses. Para los trabajadores, los comerciantes y los pequeños industriales y productores las tarifas son impagables".

"La gente ya no llega a fin de mes y [Mauricio] Macri y [María Eugenia] Vidal son los responsables de esta situación", denunció el diputado de La Cámpora.

Por su parte, Mayra Mendoza alertó que "la situación económica actual no resiste que sigan tomando medidas que ahoguen el bolsillo de los argentinos en general y particularmente en este caso de los bonaerenses, como vienen haciendo desde hace un año y medio desde los gobiernos nacional y provincial".

Para la legisladora quilmeña, el incremento de la tarifa de luz "no será una decisión que se agote en sí misma, por lo que es necesario que los ciudadanos sigan defendiendo sus derechos y le pongan un freno al ajuste y tarifazos de Macri".

Asimismo, Luana Volnovich subrayó que los aumentos "son confiscatorios y no guardan relación con la realidad de los argentinos que hoy no llegan a fin de mes a causa de la inflación sin control".

"La gobernadora debería usar el poder del Estado provincial para proteger a los ciudadanos frente a los abusos de las empresas de energía y no para promocionar, proteger y hasta participar de los negocios de estas empresas", completó.

Las subas habían sido suspendidas por el juez en lo contencioso administrativo Luis Federico Arias, que había hecho lugar a un reclamo de la Defensoría del Pueblo para anular la resolución 149 del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. 

Sin embargo, la Cámara en lo Contencioso Administrativo otorgó el viernes pasado "efecto suspensivo" a la apelación del Estado contra la medida de Arias y autorizó el "tarifazo" de luz en el distrito.

De esta forma, las distribuidoras Edelap, EDEN, EDEA y EDES y las casi 200 cooperativas eléctricas del interior quedaron habilitadas para aplicar incrementos de un 58 por ciento en promedio.


COMENTARIOS