ECONOMÍA

Aseguran que en octubre volverá a subir el precio del combustible

Lo confirmó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos. Este fin de semana, la nafta aumentó un 7,2 por ciento y el gasoil un 6 por ciento.


Tan solo 24 horas después de que se registraran subas en el precio del combustible, el presidente de la Federación de Expendedores de CombustiblesRaúl Castellanos, confirmó que en octubre habrá un nuevo aumento.

"En lo que va del año, la nafta subió aproximadamente un 16 por ciento y el gasoil un poco menos; por ahora le va ganando a la inflación, esperemos a ver qué pasa en el aumento de octubre", dijo Castellanos en declaracones a Radio La Red.

Según explicó, en el último aumento se aplicó una cláusula para "recuperar" el desfasaje con respecto a la inflación de 2016. Esa cláusula volverá a utilizarse en octubre porque todavía no se recuperó el 9 por ciento de diferencia entre la inflación anual y el aumento de los combustibles.

La administración de Mauricio Macri fijó un esquema de revisiones trimestrales según el cual el cálculo del valor del combustible es definido por el valor del peso frente al dólar y el del barril de petróleo crudo internacional. En 2016, la suba en los combustibles alcanzó el 31 por ciento.

Los últimos aumentos se registraron el fin de semana. Por un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno nacional, la nafta aumentó un 7,2 por ciento y el gasoil un 6 por ciento en las estaciones de servicio de Capital Federal y el Conurbano bonaerense.


COMENTARIOS