ELECCIONES 2017

Libres del Sur llamó a votar contra el kirchnerismo y Cambiemos

Luego de alejarse de la alianza "1País" en la Provincia, el partido pidió votar por candidatos "que expresen proyectos populares y progresistas".

Victoria Donda y Jorge Ceballos, dirigentes de Libres del Sur. Foto: Twitter.

Tras romper su alianza con el Frente Renovador y el GEN en "1País", el Movimiento Libres del Sur llamó a votar en la provincia de Buenos Aires a candidatos que no representen al kirchnerismo o a Cambiemos.

"Hemos decidido llamar a votar a las propuestas y candidatos que expresen la decisión de construir un proyecto popular y progresista alternativo al modelo kirchnerista que, más allá de su relato, nos dejó un país empobrecido con funcionarios enriquecidos y corruptos, como así también a la actual gestión macrista, que expresa nítidamente -ajuste y endeudamiento mediante- a un gobierno de ricos y para los ricos", señalaron en un comunicado.

"Los argentinos nos merecemos un futuro mejor que estas opciones que se alimentan entre sí por mutua conveniencia. Coherentes con nuestros principios, desde nuestra provincia seguiremos bregando por hacer realidad una Argentina más democrática y participativa, socialmente justa y sin excluidos ni discriminaciones de ningún tipo, con funcionarios honestos y ejemplares", agrega el texto firmado por Jorge Ceballos, secretario general del partido.

Según se informó en el comunicado, los organismos partidarios de Libres del Sur tomaron esa decisión luego de realizar consultas plenarias para definir la posición del espacio en las próximas elecciones legislativas.

En la provincia de Buenos Aires, Libres del Sur abandonó la alianza "1País" horas antes del cierre de listas, disconforme con el lugar que pretendían darle a sus dirigentes en la nómina de candidatos a diputados nacionales. "Si no se respeta la representación de cada uno, no hay proyecto común", escribió en aquel momento Humberto Tumini, uno de los referentes del partido.


COMENTARIOS