ELECCIONES 2017

La Justicia habilitó a Ishii a competir en la interna del JPJ

El intendente de José C. Paz podrá presentarse como precandidato a senador bonaerense por la Primera Sección. Aún no se resolvió si la lista podrá llevar candidatos a nivel nacional.


La Justicia electoral decidió finalmente que el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, podrá ser candidato a senador provincial por la Primera Sección en las próximas elecciones legislativas.

La lista "Lealtad y Dignidad" había sido impugnada por diversas irregularidades, pero los apoderados apelaron ante la Cámara Nacional Electoral y la Justicia falló a favor del alcalde de la Primera.

De esta forma, Ishii podrá ser candidato a senador bonaerense en la interna del PJ en las PASO del 13 de agosto. La Justicia todavía no resolvió si la lista podrá presentar candidatos a diputados y senadores nacionales. De concretarse esta posibilidad, Florencio Randazzo debería competir en la interna con Gastón Yáñez.

"Es importante que después de muchos años el peronismo tenga internas, sin ser digitadas las listas. Espero que sea en todos los niveles", dijo Ishii en declaraciones al diario La Nación al enterarse del fallo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN