DERECHOS HUMANOS

Las Madres de Plaza de Mayo le entregaron el pañuelo a Secco

El organismo presidido por Hebe de Bonafini distinguió al intendente de Ensenada por su gestión al frente del municipio y "su lucha por una patria libre, justa y soberana". "Es el reconocimiento más grande que tuve en mi vida", aseguró el alcalde.


La Asociación Madres de Plaza de Mayo le entregó ayer el histórico pañuelo blanco al intendente de Ensenada, Mario Secco, que elogió la lucha del organismo durante el último régimen cívico-militar y reivindicó el proyecto político del kirchnerismo.

"Es el reconocimiento más grande que tuve en mi vida", dijo el alcalde kirchnerista durante su discurso, al tiempo que recordó la lucha de las Madres durante la dictadura cívico-militar. "Nunca tuvieron miedo. Nos dejaron una enseñanza tremenda", subrayó.

"Cada vez que pienso en lo que tengo que hacer pienso en las Madres. Después de ellas vinieron millones de revolucionarios que levantaron la bandera de la Justicia y la independencia. Este pañuelo representa al pueblo de Ensenada", agregó el intendente.


Secco reivindicó además las políticas impulsadas por Néstor y Cristina Kirchner. "Tuve el honor de gobernar 12 años y medio al lado de ellos", remarcó. A su vez, enfatizó que "somos muchos los que nos organizamos con Cristina para mejorar la vida del pueblo y ponerle un freno al liberalismo".

El organismo conducido por Hebe de Bonafini decidió entregarle el pañuelo a Secco por "su gestión al frente de municipio, signada por un progreso significativo para todos y todas los ensenadenses". Desde la entidad de derechos humanos también destacaron "su lucha por una patria libre, justa y soberana, motivo por el cual decidieron realizar la entrega el Día de la Independencia".

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la sede de la organización, en Hipólito Yrigoyen 1584, en Capital Federal.


COMENTARIOS