ELECCIONES 2017

La Justicia habilitó a los candidatos de Ishii para competir en la interna del PJ

La Cámara Nacional Electoral consideró que "Lealtad y Dignidad" cumple con los requisitos para presentarse en la primaria del peronismo. Burlando competirá con Bucca y Yáñez con Randazzo.


La Cámara Nacional Electoral habilitó a las listas impulsadas por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para competir en la interna del Partido Justicialista contra Florencio Randazzo, por lo que ambos espacios deberán repartirse los minutos para publicidad y los fondos para la campaña.

De acuerdo al fallo del máximo tribunal electoral del país, "la cantidad de avales presentados por la lista resulta suficiente para alcanzar el mínimo exigido para el distrito". De esta forma, la Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había impugnado a las listas de "Lealtad y Dignidad".

"Es importante el fallo de la Justicia. Ahora es momento de trabajar para acercarle a los votantes la mejor propuesta y ante todo que el peronismo tenga elecciones sin que ningún dedo decida quién o no puede ser candidato", señaló Ishii tras enterarse de la decisión de la Cámara.

Las listas de Ishii habían sido impugnadas por la Junta Electoral del Partido Justicialista bonaerense, cuya presidenta es Eugenia Zamarreño, tercera precandidata a diputada nacional por el frente "Cumplir". Según argumentaron desde la Junta, las nóminas no reunían los requisitos "de forma y de fondo exigidos por la normativa aplicable". Esta decisión había sido ratificada por el juez con competencia electoral Juan Manuel Culotta.

De este modo, el abogado Fernando Burlando será precandidato a diputado nacional y competirá contra Eduardo "Bali" Bucca, actual intendente de Bolívar, mientras que Gastón Yáñez irá por un lugar en el Senado nacional y se medirá con Randazzo. Días atrás, la Justicia había decidido habilitar la candidatura de Ishii por una banca en el Senado bonaerense por la Primera Sección.

Este nuevo fallo implica que Ishii y Randazzo deberán dividir los 3,9 millones de pesos que le corresponde al PJ Bonaerense en concepto de gastos de campaña y los 135 mil minutos para publicidad en radio y televisión.


COMENTARIOS



UBICACIÓN