CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Vidal pone en funciones a los nuevos ministros de Salud y Educación

En plena campaña electoral, la Gobernadora oficializará los cambios en su Gabinete. Andrés Scarsi reemplazará a Ortíz y Gabriel Sánchez Zinny a Finocchiaro. Repasá la trayectora de ambos.


La gobernadora María Eugenial Vidal pondrá esta tarde en funciones a Andrés Scarsi y Gabriel Sánchez Zinny, nuevos ministros de Salud y Educación de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Scarsi llega al Gabinete bonaerense tras la renuncia de Zulma Ortíz a la cartera de Salud "por motivos personales"; era la única mujer al frente de un Ministerio en el equipo de Vidal. Sánchez Zinny, por su parte, reemplazará a Alejandro Finocchiaro, que dejará el cargo para asumir en la cartera educativa nacional tras la salida del candidato Esteban Bullrich.

Scarsi es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y, según destacaron desde el Gobierno, tiene "amplia experiencia en gestión pública de la salud".

En febrero de 2017, fue designado secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación. Se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Fue secretario de Salud del municipio de Lanús, y director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Previamente, fue asesor de diferentes áreas de dicho Ministerio, durante más de tres años. Es docente universitario y disertante frecuente en congresos médicos nacionales e internacionales, indicaron desde Cambiemos.

En tanto, Gabriel Sánchez Zinny es Licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés y Magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

Se desempeñó como Coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde marzo 2017 a la fecha. Allí coordinó el SAME Provincia y la inversión en las guardias de 44 hospitales bonaerenses.

Además, fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación desde diciembre 2015 hasta febrero 2017. Coordinó desde ese puesto las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y de Formación Profesional.

A su vez, trabajó en varios proyectos de política pública con diversas instituciones internacionales, entre las que se incluyen Woodrow Wilson Centre for Scholars, Inter-American Dialogue, Atlantic Council y ha sido consultor del Banco Inter-Americano de Desarrollo en temas de educación e innovación.

Sánchez Zinny también fundó y llevó adelante dos iniciativas vinculadas al mundo de la tecnología y la educación: un software para la gestión de escuelas, con presencia en varios países de América Latina, y otra enfocada en la educación combinada (presencial y a distancia) para adultos de bajos ingresos en la región.

"A lo largo de su trayectoria ha publicado numerosos artículos vinculados a la educación y políticas públicas en medios nacionales e internacionales y cuatro libros referidos a la temática", detallaron desde el Ejecutivo.

Según informaron desde el Ejecutivo, el acto se desarrollará a las 15 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en calle 6 entre 51 y 53, en La Plata.


COMENTARIOS



UBICACIÓN