ELECCIONES 2017

Lanzan una corriente interna en el Movimiento Evita para apoyar a CFK

Un concejal de San Martín presentará la corriente Tierra Techo y Trabajo para apoyar la candidatura de la ex Presidenta.


Las fallidas negociaciones entre Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo por la unidad del PJ provocaron el nacimiento de una corriente interna dentro del Movimiento Evita. En ese contexto, un concejal de San Martín lanzará hoy una corriente para apoyar la candidatura de la ex Presidenta.

Julián Ríos explicó que el lanzamiento de Tierra, Techo y Trabajo no implica "una ruptura con el Movimiento Evita" porque la intención es "dar el debate dentro del espacio". "Queremos debatir cuál es la mejor manera de unirse para enfrentar al ajuste del gobierno de Mauricio Macri”, agregó el dirigente, que señaló que la candidatura de Jorge Taiana "abrió el camino hacia la unidad".

“Cumplir con los humildes y los trabajadores es votar a Cristina Fernández y a Jorge Taiana. Entendemos que Randazzo no es una opción que represente la necesidad del pueblo de ponerle un freno a Macri", señalaron los referentes del nuevo espacio en un comunicado de prensa.

Hay un descontento generalizado en los compañeros por no haber podido debatir hacia quién ibamos a enfocar nuestro apoyo político en estas elecciones. No se trata de una ruptura sino de un espacio interno que pueda funcionar como puente hacia la unidad contra el ajuste", manifestó Ríos en declaraciones al matutino de Página/12.

Las internas en el Movimiento Evita empezaron cuando Randazzo decidió no sumarse a la unidad propuesta por Cristina y los dirigentes del partido de Emilio Pérsico se encolumnaron detrás de su candidatura.


COMENTARIOS


UBICACIÓN