LO INFORMÓ EN SUS REDES SOCIALES

Tras un nuevo rechazo de la Justicia electoral, Ishii rompió el Frente Justicialista

El intendente de José C. Paz denunció que la Junta Electoral del PJ "buscó proscribirnos" por no haber autorizado a sus candidatos a competir contra la lista de Randazzo.


Luego de que la Justicia electoral rechazara nuevamente las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales de Lealtad y Dignidad, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, comunicó su decisión de abandonar el Frente Justicialista.

"Tras ser proscriptos resolvimos disolver el Frente Justicialista en la Provincia de Buenos Aires. Nuestra documentación cumplía con todos los requisitos y presentamos más de 50 mil avales en tiempo y forma. Sólo buscaron proscribirnos", se descargó el alcalde en Twitter.



El intendente peronista tomó la decisión luego de que la Junta Electoral del PJ impugnara nuevamente a Fernando Burlando y Gastón Yáñez, sus candidatos a diputado y senador nacional, respectivamente.

El juez electoral Juan Manuel Culotta confirmó la decisión de la Junta de rechazar la lista por dos irregularidades: la presentación fuera de término de los candidatos y el incumplimiento del requisito que obliga a los partidos a presentar candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales.

"Si nos siguen proscribiendo y no dejan participar a los compañeros vamos a romper el Frente Justicialista", había advertido Ishii más temprano.




COMENTARIOS



UBICACIÓN