REPERCUSIONES

Desde 1País cruzaron a Bullrich por sus dichos sobre el aborto y "Ni Una Menos"

Donda y Vivanco acusaron al ex Ministro de Educación de la Nación de "tergiversar la consigna y vaciarla de contenido". Le reprocharon no haber aplicado la Ley de Educación Sexual en las escuelas.


La diputada nacional Victoria Donda y la precandidata Raquel Vivanco, referentes de la alianza 1País, salieron a cruzar al postulante macrista Esteban Bullrich por haber usado la consigna "Ni Una Menos" para sostener su posición en contra del aborto.

“Los abortos clandestinos e inseguros son la principal causa de muerte materna de nuestro país y conforme lo establece el Comité contra la Tortura de la ONU, la prohibición absoluta del aborto viola la Convención contra la Tortura. El debate sobre una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito, es una de las principales deudas de la democracia", sostuvo Donda, que impulsa un proyecto de ley para garantizar el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Por su parte, Vivanco, Coordinadora de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y candidata a diputada nacional por 1País, sostuvo que “Ni Una Menos es evitar que miles de mujeres mueran en Argentina por causas evitables; es que el Estado garantice la aplicación del derecho al Aborto No Punible en todos los casos establecidos en nuestro Código Penal desde 1921, cosa que no sucede en la actualidad".

"Es vergonzoso que estas declaraciones salgan de quien fue hasta hace poco ministro de Educación y responsable de que no se aplique la Ley de Educación Sexual Integral. El Ni Una Menos es una consigna de las mujeres que en época de campaña ya estamos acostumbradas a que se la apropien, la tergiversen y vacíen de contenido. El Estado debería preocuparse en aplicar la leyes vigentes para luchar contra la violencia de género y las muertes evitables de mujeres", finalizó Vivanco.

Bullrich desató la polémica al justificar su posición sobre la interrupción legal del embarazo con la consigna utilizada para luchar contra los femicidios y la violencia machista. "También es Ni Una Menos si hay una beba adentro", consideró el ex funcionario de Mauricio Macri.


COMENTARIOS