FALTAN CONTAR 400 MIL VOTOS

PASO: siguen las denuncias por irregularidades en el conteo de votos

Referentes de Unidad Ciudadana del GBA y el interior aseguran que los datos oficiales no coinciden con los certificados de los fiscales.

Candidatos y dirigentes de Unidad Ciudadana de los distritos del Gran Buenos Aires y del interior bonaerense denuncian que los datos cargados en la web oficial en las PASO del último domingo no coinciden con los que figuran en las planillas de los fiscales partidarios.

Uno de esos casos es el de Morón. Según informaron voceros kirchneristas, en la web oficial figura que UC no sacó ningún voto en la mesa 587 y en el certificado del fiscal de mesa consta que las categorías nacionales sacaron 64 votos a senadores y 60 votos a diputados.


En el mismo sentido, en la web figura que el espacio de Cristina Fernández de Kirchner sacó dos votos en la mesa 147 y en el certificado del fiscal consta que las categorías nacionales sacaron 86 votos a senadores y 80 votos a diputados. Los dirigentes del kirchnerismo también advirtieron que figura que UC no obtuvo ningún voto en la mesa 465 y en el certificado se observa que obtuvieron 64 y 62 votos a senadores y diputados, respectivamente.

"Lo que hizo el Gobierno retrasando la carga de datos para imponer un triunfo falso es una muestra más de la clara manipulación. Armaron un show mediático con datos parciales sin importarles las leyes ni las instituciones democráticas”, sostuvo el candidato local, Hernán Sabbatella.


Sucedió lo mismo en San Martín. "En la mesa 361, el telegrama oficial dice que Unidad Ciudadana tiene cero votos. En el certificado nuestro consta que Cristina tiene 91 votos. Encontramos esta problemática en 58 mesas distintas. Estamos hablando sólo en San Martín de 5300 votos en disputa. Si uno proyecta, Cristina está arriba entre uno y dos puntos", remarcó Hernán Letcher, candidato de UC en el distrito.

También se produjeron irregularidades en Mar del Plata, distrito donde Cambiemos ganó con claridad. La diputada nacional Fernanda Raverta publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de la web oficial y de los telegramas de los fiscales y autoridades de mesa en las que se observa el faltante de votos.



De acuerdo a lo estimado por Unidad Ciudadana, en la provincia de Buenos Aires faltan contar 400 mil votos, de los cuales 9585 corresponden a José C. Paz; 17.462 a Florencio Varela; 17.729 a Berazategui; 15.849 a Almirante Brown; 42.575 a La Matanza; 16.696 a Quilmes; 14.397 a Moreno; 18.160 a Malvinas Argentinas; 13.624 a Merlo; y 21.407 a Lomas de Zamora.


COMENTARIOS