EN DECLARACIONES RADIALES

Díaz Pérez: "El 65 por ciento votó en contra de este modelo"

El senador del FPV-PJ cuestionó al macrismo por "dividir a los argentinos". Los elogios a CFK y las críticas a Vidal. Los resultados en Lanús.


El senador bonaerense Darío Díaz Pérez criticó a la gestión de Mauricio Macri por "dividir a los argentinos" y generar "una situación de amor y odio" y subrayó que "el 65 por ciento de la gente votó contra este modelo político".

"El oficialismo criticaba al gobierno anterior por la grieta y más que nunca se trabajó en eso. En todas las lecturas políticas generaron una situación de amor-odio que influye cuando llega el momento electoral", analizó Díaz Pérez en declaraciones radiales.

El ex intendente de Lanús analizó asimismo la campaña "desperonizada" de Unidad Ciudadana antes de las PASO. Remarcó que la derrota de 2015 "obligó a mirar el escenario de otra forma" y destacó que Cristina Fernández de Kirchner "tiene una mirada más amplia" porque plantea "la necesidad de englobar también a socialistas, radicales críticos y sectores de izquierda".

En ese marco, Díaz Pérez recordó que "el 65 por ciento de la gente votó en contra del modelo político de (Mauricio) Macri", por lo que consideró que "este es el momento en que todo el peronismo tiene que ponerse detrás de Cristina para frenar al Gobierno nacional".

Por otra parte, el senador del FPV-PJ se refirió a la gestión de María Eugenia Vidal y la calificó de "mala". "Hay mucha cháchara y pocos hechos", sentenció. En su carácter de titular de la comisión de Salud, cuestionó a Cambiemos por la subejecución de partidas presupuestarias, los recortes en el PAMI y la falta de médicos en los hospitales. "Hay que hacer hechos concretos y no se ven", apuntó en declaraciones al programa Tarde o Temprano, que se emite por FM 89.7.

Díaz Pérez también se refirió a las elecciones a nivel local. Afirmó que el diputado nacional Edgardo Depetri es "el candidato que necesita Lanús" porque "es un dirigente de proyección nacional que sobresalió en discusiones en la Cámara de Diputados". "Es una figura ideal para que tengamos como representante", agregó.

Con respecto a los resultados de las elecciones primarias en el municipio, señaló que los números obtenidos por Unidad Ciudadana "fueron importantes" porque "reafirman la decisión del pueblo de Lanús de acompañar un proceso más justo". De cara a octubre, vaticinó que "el peronismo le va a dar el triunfo a nuestra lista".


COMENTARIOS



UBICACIÓN