DESDE LA PLATA

Ahora Bullrich quiere que se hable de Maldonado en las aulas

El candidato macrista llamó a "dar el debate" en las escuelas, pero volvió a criticar a los gremios por "politizar" el caso.


Tras expresar su repudio por la "politización" del caso de Santiago Maldonado en las aulas, el candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, cambió su discurso y se mostró a favor de que se hable del tema en las escuelas.

"Me parece bien que se exponga el tema en las escuelas, donde hay que formar ciudadanos, pero no me pareció bien el material de CTERA, que no promovía debate", dijo en referencia al instructivo elaborado por los gremios sobre la desaparición del joven.

En una conferencia de prensa que brindó en La Plata junto al intendente Julio Garro, el postulante macrista remarcó que "el material [que llegue a las aulas] debe favorecer ideas y debate y uno de esos debates es el de Santiago Maldonado".

La semana pasada, el ex funcionario nacional había cuestionado a los sindicatos docentes por "bajar línea" y "generar violencia" en las escuelas y los había calificado de "irresponsables".

En la conferencia de ayer, el ex Ministro de Educación nacional también aseguró que "de [Mauricio] Macri para abajo estamos acompañando la investigación" y manifestó que "lo primero y lo más importante es que aparezca Santiago".

En otro orden de cosas, anunció que Cambiemos irá en busca del voto de quienes "aún no confían" en el Gobierno. "La mayoría no quiere mirar para atrás. Tenemos que ver qué hacemos para que se entusiasmen los que aún no confían", dijo.

Antes de su diálogo con la prensa, Bullrich realizó una serie de actividades de campaña junto a Garro. También estuvo acompañado por la candidata a diputada bonaerense por la Octava Sección, Carolina Piparo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN