CORRUPCIÓN POLICIAL

El Gobierno dice que la corrupción policial "viene desde hace muchísimos años"

El director de Asuntos Internos, Guillermo Berra, habló sobre la intervención de la Comisaría 1° de La Plata por manejo irregular de fondos. "Este modus operandi no es nuevo", afirmó.


El director de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, habló sobre la intervención de la Comisaría Primera de La Plata y sostuvo que el manejo irregular de fondos en la Policía "es un modus operandi de muchísimos años".

El funcionario se refirió al hallazgo de 800 mil pesos en una caja fuerte de la seccional platense. Los fondos correspondían presuntamente al pago de horas extra, pero las autoridades policiales no pudieron explicar su procedencia. El Ministerio intervino la comisaría y desafectó a siete policías, entre ellos el jefe de la dependencia. "Esto no es de ahora. Es un modus operandi de muchísimos años, algo de todos los días", denunció Berra en declaraciones a Delta.

En ese marco, recordó que Patricio Masana, uno de los efectivos de la Bonaerense detenidos por el robo a la casa del intendente platense Julio Garro en 2016, se encargaba de coordinar el pago de horas extra en la Comisaría Primera. "Hoy cambian los actores, pero la lógica es la misma", señaló.

Voceros del Ministerio de Seguridad recordaron además que la investigación de la Comisaría Primera está vinculada con la llamada "causa de los sobres" que salió a la luz a principios de 2016, cuando Asuntos Internos encontró sobres con más de 150 mil pesos en la Jefatura Departamental de La Plata.


COMENTARIOS