VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Piden informes a Ritondo por un caso de abuso policial en Quilmes

Diputados del FPV pidieron explicaciones por el intento de detención de un menor en las cercanías de una escuela de Bernal. Los detalles.


El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria (FPV) elevó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo por un caso de abuso policial a la salida de una escuela de Quilmes.

El hecho tuvo lugar el 18 de septiembre, cuando un policía sin identificación esposó y quiso llevar detenido a un menor de edad en las cercanías de la Escuela Primaria n° 6 de Bernal porque presuntamente le había "faltado el respeto".

"Por lo endeble de la acusación y la oposición de directivos de la escuela, transeúntes y padres del joven de nombre Ramiro, personal policial desistió de la situación y el menor de edad pudo recuperar su libertad", recordaron los legisladores en el proyecto presentado por Miguel Funes.

En ese sentido, a través de la iniciativa solicitaron que Ritondo informe si ese día alguna autoridad del Ministerio ordenó que personal policial se presentara en la escuela y por qué motivo; qué agentes cumplieron con dicha orden; por qué no intervino ningún operador de niñez y adolescencia; y si Asuntos Internos intervino ante el abuso policial, entre otros puntos.



COMENTARIOS



UBICACIÓN