CONFLICTO GREMIAL

Cicop reclama el pase a interinato de más de 500 becarios

Los médicos llevan adelante una jornada de protesta ante el "incumplimiento" del acuerdo paritario por parte de la gestión de Vidal.


Los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cicop llevan adelante una jornada de lucha ante el "incumplimiento del acuerdo paritario" por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza consiste en asambleas y acciones locales en los establecimientos de salud. Uno de los puntos que reclaman los médicos es el pase a interinato de 585 becarios. Ese punto, acordado en la mesa de negociación paritaria, "consagraba el cese de la precarización en el sector profesional implicaba un paso adelante en la pelea que sostenemos por condiciones laborales dignas y una atención de Salud de calidad".

"Los pobres argumentos esgrimidos por lxs diversxs funcionarixs involucradxs en su resolución (Salud, Trabajo, Economía) no alcanzan para reparar el daño que provoca no cumplir con lo pactado. Resultará muy difícil llegar a nuevos acuerdos si los que alcanzamos no se cumplen", sostuvieron desde Cicop en un comunicado.

En ese marco, responsabilizaron a la gobernadora María Eugenia Vidal al recordar que hay "centenares de expedientes que sólo requieren su firma para completar el circuito administrativo". Frente a esa situación, pusieron en marcha la campaña "Vidal Firmá" en redes sociales, en la vía pública y en los hospitales "para que la precarización deje de ser una forma de relación laboral en el Estado".

Los dirigentes de Cicop advirtieron que si el Gobierno bonaerense no da respuesta a sus demandas se profundizarán las medidas de fuerza. "De no avanzar en los próximos días en las interinizaciones como se han consensuado, el flagrante incumplimiento será motivo de una profundización de nuestras demandas", finalizaron en el comunicado.


COMENTARIOS