"CON LOS ABUELOS NO"

Diputados electos de UC cuestionaron la reforma jubilatoria de Macri

Los legisladores que resultaron electos en los últimos comicios anunciaron que votarán en contra de cualquier medida que tome a los jubilados como variable de ajuste.


Diputados nacionales electos por Unidad Ciudadana criticaron el proyecto anunciado ayer por Mauricio Macri para modificar la ley de movilidad jubilatoria y advirtieron que votarán en contra "de cualquier reforma donde los jubilados sean variables de ajuste".

Bajo la consigna "Con los Abuelos no", los legisladores del kirchnerismo que resultaron electos en los comicios del 22 de octubre cuestionaron el anuncio que hizo hoy desde el Centro Cultural Kirchner el Jefe de Estado, que dijo que el sistema jubilatorio actual "esconde serias inequidades que lo vuelven insostenible".

"Cualquier intento de modificar la ley de movilidad jubilatoria debe pasar por el Congreso. Ahí estará Unidad Ciudadana para impedirlo", advirtió Leopoldo Moreau al referirse al plan del Gobierno para cambiar la ley de movilidad de 2009 y actualizar la jubilación de acuerdo a la inflación oficial.

En este sentido, el dirigente radical precisó que la reforma prevista por Cambiemos implica "100 mil millones de pesos menos para los jubilados. Dividido por ocho millones da 12.500 pesos menos por año. Mil pesos menos por mes,12,5 por ciento de pérdida", explicó.


Por su parte, Fernando Espinoza aseguró que desde Unidad Ciudadana "votaremos en contra" ante cualquier intento del gobierno nacional de eliminar la ley de movilidad jubilatoria. "El 22 de octubre el pueblo nos votó para ser oposición. No vamos a permitir que los jubilados sean la variable de ajuste", agregó el ex intendente de La Matanza.

En la misma línea, Vanesa Siley cuestionó que "El FMI sugiere y el Gobierno, disciplinado, planea poner en marcha la profundización del ajuste". "Unidad Ciudadana es la garantía para evitar que Macri modifique ley de movilidad jubilatoria. Vamos a defender a los abuelos en el Congreso", aseguró.

Finalmente, en declaraciones radiales, el líder de la CTA y diputado nacional electo Hugo Yasky calificó de "aberrante" el intento de "ajustar el ingreso a los jubilados".


COMENTARIOS