EL DEBATE SOBRE LA "LEY DE LEYES"

Cambiemos destacó los proyectos de Presupuesto y de reforma impositiva

El diputado Daletto señaló que buscan "reducir el déficit, alentar el empleo y destinar más fondos a obras". Hoy, el ministro Lacunza explicará los detalles en la Legislatura.


El bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos destacó los alcances del proyecto de Presupuesto 2018 y de la ley impositiva enviados por María Eugenia Vidal a la Legislatura.

El legislador Marcelo Daletto manifestó que la iniciativa oficial "es inédita porque presenta una reducción de impuestos, una reducción del déficit y más fondos para obras” y aseguró que “se viene un esquema tributario que va a aliviar la carga que hoy tiene el sector productivo para darle más competitividad".

"La ley impositiva que acompaña a la de Presupuesto viene con un objetivo claro: converger a una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a quienes más tienen y reducir el peso de los impuestos a los sectores productivos", explicó.

En ese marco, señaló que una de las medidas impositivas que planea impulsar Cambiemos es "la reducción del impacto de Ingresos Brutos, que es un impuesto altamente distorsivo que afecta el precio final de los bienes". Según detalló, el Presupuesto 2018 prevé una reducción de 10 puntos en la recaudación de ese impuesto para "alentar la actividad y el empleo".

Con respecto a la "ley de leyes", Daletto destacó que "refleja dos ejes centrales: obra pública e inversión social. Obra pública para seguir construyendo rutas, realizando obras hidráulicas, y mejoras en hospitales y escuelas. Y una gran inversión social para seguir cerca de los más vulnerables con programas de asistencia social, mayor cantidad y calidad en las prestaciones de salud, educación, cultura y seguridad”.

Los proyectos comenzarán a discutirse hoy formalmente con la visita a la Legislatura del ministro de Economía, Hernán Lacunza. Para esta semana están previstas además las reuniones de legisladores con Roberto Gigante (Infraestructura), Andrés Scarsi (Salud) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).


COMENTARIOS



UBICACIÓN