JUSTICIA

El FPV no descartó que Cambiemos "vaya detrás de CFK o Máximo"

Tras la detención de Boudou, el diputado nacional Héctor Recalde advirtió que el macrismo "no tiene límites". La senadora Macha denunció que el oficialismo "salió de cacería".


Tras la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, denunció que el gobierno de Mauricio Macri "no tiene límites" y no descartó que "vaya detrás de Cristina o de Máximo".

"Este gobierno no tiene límites. Lo que uno pensaba que era imposible, se está dando. Entonces, no se puede descartar que vayan detrás de Cristina o de Máximo. Pero nosotros vamos a resistir, porque defendemos la institucionalidad", afirmó Recalde en diálogo con Radio del Plata.

"El principio general en el derecho penal es la libertad; la prisión es la excepción. Sólo se puede dictar prisión sin sentencia firme cuando hay peligro de fuga o de destrucción de pruebas. Boudou siempre estuvo a derecho. Se presentó cada vez que lo citaron y no tiene ninguna capacidad de destruir u obstaculizar pruebas", explicó Recalde.




El legislador del FPV agregó en ese marco que "hay una democracia de muy baja densidad" y que "hay tanta violación de la institucionalidad que estamos todos en libertad condicional".

La detención del ex vice de Cristina también fue repudiada por la senadora bonaerense Mónica Macha. "Están usando las detenciones arbitrarias y la prisión preventiva como pena anticipada. Salieron de cacería antes de tener las condenas", denunció.

También advirtió que hay una persecución contra los dirigentes críticos de Cambiemos. "No sólo realizan detenciones fuera de las normas procesales sino que además usan ese criterio únicamente para dirigentes opositores", apuntó la legisladora de Nuevo Encuentro.

"No les importa la justicia, quieren la foto y el título. En el camino, se llevan puesta la democracia", finalizó Macha.

Boudou fue detenido esta mañana por orden del juez Ariel Lijo por los presuntos delitos de lavado de dinero y de asociación ilícita.


COMENTARIOS