DURANTE UN FORO EN CAPITAL FEDERAL

Vidal afirmó que hay "un cambio cultural que no tolera la corrupción"

Sin nombrarlos, la Gobernadora celebró las detenciones de De Vido y Boudou. Además, en sintonía con Macri, señaló que "cada miembro de la sociedad tiene que ceder algo".


Sin mencionarlos, la gobernadora María Eugenia Vidal celebró hoy las detenciones de los ex ministros kirchneristas Julio De Vido y Amado Boudou al subrayar que el país y la provincia están viviendo "un cambio cultural" en favor de "la honestidad y la no tolerancia a la corrupción".

"Decir la verdad se convirtió en un valor en la Argentina. Es algo que vino a quedarse, ojalá que para siempre. La honestidad y la no tolerancia a la corrupción también", aseveró Vidal al participar esta mañana del panel de "Crisis de representatividad" del Foro Iberoamérica XVIII, desarrollado en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

Durante su exposición en la mesa la coordinó el periodista de Clarín Ricardo Kirschbaum, la Gobernadora destacó los avances de su gestión y el plan de obras que puso en marcha y afirmó que ese "cambio cultural" es "mérito de los bonaerenses y de los argentinos".

En ese marco, señaló: "Somos el resultado del fracaso del sistema político tradicional argentino, del agotamiento, de un hartazgo por la forma de hacer política y representar y de un sistema político que estaba muy consolidado y dejó de responder efectivamente a las demandas de la gente".

"Hay un cómo posible que desafía la manera histórica, que es más transparente y con honestidad, eliminando las intermediaciones negativas que estaban consolidadas en la Provincia", manifestó la mandataria provincial.

Asimismo, hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico. "Cambiemos viene a desafiar, a pararse frente al nuevo actor que no era reconocido por la representación política tradicional, más bien era negado: se negó a ese actor que era el narcotráfico", apuntó.

Para finalizar, en línea con el discurso del presidente Mauricio Macri, la Gobernadora sostuvo que "necesitamos un cambio cultural más profundo" y remarcó que "todos tenemos que hacer nuestra parte y eso supone que cada miembro de la sociedad tiene que ceder algo. Somos parte de una generación que va a sostener cambios que van a beneficiar a la siguiente", aseguró.

Vidal compartió el panel con el ex Presidente español, Felipe González, el ex Presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, el polítólogo italiano Gianfranco Pasquino y el historiador Natalio Botana.


COMENTARIOS