TRANSPARENCIA

Vidal todavía no presentó su declaración jurada de 2017

La Gobernadora no presentó la documentación de este año pese a que ya se vencieron los plazos. Tampoco lo hicieron el vicegobernador ni los ministros.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal todavía no presentó su declaración jurada correspondiente a este año pese a que el plazo se venció el 31 de octubre. Tampoco lo hicieron el vicegobernador Daniel Salvador ni los ministros bonaerenses.

Desde el Ejecutivo provincial solicitaron dos prórrogas, aunque ambas ya se vencieron. La única declaración jurada que presentó Vidal es la de 2016, que se encuentra en la Escribanía General de Gobierno. Allí declaró bienes compartidos con su ex esposo, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Fuentes de Gobernación indicaron que la semana próxima "habrá novedades", aunque por el momento, con los plazos vencidos, ningún integrante de la plana mayor de Cambiemos en la Provincia presentó la documentación.

Este año, a través de un decreto, la mandataria bonaerense amplió la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas. La normativa vigente incluye a la Gobernadora, el vicegobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y directores provinciales.

Asimismo, desde este año deberán presentar una DD.JJ. el personal de las Policías a partir del rango de oficial inspector o equivalente; todo el personal de jerarquía inferior a cargo de una comisaría y la totalidad del personal que preste servicios, sin importar jerarquía o función, en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Además, deberá presentar su declaración de bienes el personal del Servicio Penitenciario con grado igual o superior al de alcaide o equivalente, personal de jerarquía inferior a cargo de unidades penitenciarias o alcaidías.


COMENTARIOS



UBICACIÓN