EN CONFERENCIA DE PRENSA

Vidal anunció ampliación de DD.JJ. y exámenes antidroga para policías

La Gobernadora hizo anuncios en materia de seguridad. Otros 7.000 policías "deberán explicar cómo viven". Los exámenes toxicológicos alcanzarán también a Ritondo y a todos los funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Foto: Carlos Cermele (Télam).

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que se ampliará la presentación de declaraciones juradas para miembros de las fuerzas de seguridad y que todos los miembros de la Policía Bonaerense y los funcionarios del Ministerio de Seguridad deberán hacerse exámenes antidrogas.

En conferencia de prensa, Vidal indicó que "a partir de este año y hasta el 30 de junio 7.000 policías más van a tener que explicar cómo viven y de qué viven"(S). También comunicó que (S)"todos los miembros de la Bonaerense y todos los funcionarios del Ministerio de Seguridad serán sometidos a un test toxicológico de sustancias para prevenir el consumo de drogas al interior de nuestra fuerza".

Los anuncios de Vidal en materia de seguridad. Fuente: Télam.

La medida, que se realizará dentro de los próximos tres meses, incluye al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a los subsecretarios y a la cúpula de la fuerza policial. En una primera tanda los test se realizarán a 1.300 agentes, se informó.

"Quien consume no puede portar un arma o manejar un patrullero", argumentó la mandataria ante la prensa. A su vez, dijo que al agente que tiene problemas de adicciones "tenemos que ayudarlo a salir". "Tenemos la tranquilidad de que no somos parte de la mafia; la combatimos haciendo y estando", señaló.

A su vez, dijo que a los policías que forman parte de bandas vinculadas al narcotráfico y al delito "los vamos a perseguir", al tiempo que le pidió "a los policías honestos que no bajen los brazos".


COMENTARIOS



UBICACIÓN