#NIUNAMENOS

Siguen las críticas por la polémica campaña contra la violencia machista en Pilar

Referentes que trabajan la problemática de la violencia de género señalaron que la iniciativa del municipio para concientizar sobre el tema es "como mínimo confusa".


Referentes que trabajan la problemática de la violencia de género cuestionaron la polémica campaña publicitaria impulsada por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, para concientizar sobre la temática.

Como parte de la iniciativa para combatir los estereotipos de género, la Municipalidad pegó carteles en la vía pública con consignas machistas acompañadas por la leyenda #DerribemosMitos, pero la tipografía casi ilegible de esta última frase generó confusión y malestar en distintos sectores.

“Las campañas contra la violencia de género deberían ser entendidas por todos los ciudadanos a fin de lograr su fin específico. Si no tiene ese alcance de nada sirve la inversión", sostuvo Alejandra López, responsable de políticas de género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Citada por el diario Clarín, López consideró que "cualquier iniciativa pública en esa dirección debe tener alcance masivo, ser responsable y estar dirigida a toda la sociedad”.


En igual sentido se expresó Natalia López, de la ONG “María Latinoamérica”, que cuestionó que los carteles pegados en las calles son "como mínimo confusos" y atribuyó la ambigüedad del mensaje a "una falta de criterio de las autoridades". "Creemos que hay que ser en extremo cuidadosos en las campañas de difusión sobre temáticas tan sensibles”, apuntó.

Desde el municipio, en tanto, ratificaron que continuarán con la campaña. “Preferimos que hoy hablemos y discutamos todo esto antes que tener que lamentar un nuevo femicidio”, dijo en declaraciones citadas por Clarín la secretaria de Violencia de Género y Diversidad Sexual del municipio, Luciana Ruiz.

"Si salen con esas polleritas, que después no se quejen", "Si le pega y ella se queda, es porque le gusta", "Desde que las mujeres salieron de sus casas, se destruyeron las familias", "Cuando una mujer dice no, quiere decir sí" y "Los varones no pueden jugar con muñecas" son algunas de las frases de la campaña que generaron polémica.


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