SE RECONFIGURÓ EL MAPA POLÍTICO EN EL PARLAMENTO

Qué dijeron los legisladores bonaerenses tras la ceremonia de jura

Senadores y diputados del macrismo y el PJ hablaron sobre el próximo período legislativo y anticiparon los ejes que trabajarán desde sus bancas.


Los senadores y diputados bonaerenses electos y los que renuevan su mandato juraron ayer en una ceremonia en la Legislatura. Tras el acto, referentes del macrismo y del peronismo hablaron sobre sus expectativas respecto al próximo período legislativo, los proyectos que impulsarán desde sus bancas y la conformación del nuevo mapa político en el Parlamento.

El presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, Roberto Costa, manifestó que “continuaremos trabajando para mejorarle la vida a los bonaerenses, apelando a la búsqueda de consensos. Estamos ante una gran oportunidad para dar pasos decisivos para fortalecer la gestión de María Eugenia Vidal”.

En la misma línea, Maximiliano Abad, titular del bloque de diputados, aseguró que “el 2018 será un año muy importante para llevar adelante las reformas que harán grande a nuestra Provincia; con compromiso y trabajo en equipo se aprobarán leyes que favorezcan a los bonaerenses”.

En tanto, la senadora macrista Lorena Petrovich, que asumió como vicepresidente tercera de la Cámara Alta, agradeció “el enorme honor” que significa su elección y auguró que se aproxima “un año legislativo con agenda de fondo.” “Esta Casa es una caja de resonancia para los mayores desafíos que se ha impuesto la gobernadora María Eugenia Vidal y vamos a estar a la altura de las circunstancias de esta Provincia que ha entrado en una etapa de recuperación que hará historia", enfatizó.

Por su parte, la diputada peronista Marisol Merquel (Unidad y Renovación) se refirió a su designación como vicepresidenta de la Cámara Baja. "Hoy me toca ser la cara visible de un espacio que, como oposición, debe controlar, auditar y proponer soluciones para resolver los problemas de los bonaerenses”, dijo.

Asimismo, habló sobre la creación de un nuevo bloque y ratificó el liderazgo de los jefes comunales peronistas de la Provincia. "Se trata de un espacio institucional de oposición que hoy representa al peronismo y que tiene a los intendentes como protagonistas”, señaló.

El titular de esa bancada, Julio Pereyra (precisamente un histórico intendente del Conurbano), agradeció "la confianza del pueblo" y agregó: "Asumo la responsabilidad en un momento importante de mi vida, con vocación de servicio como el primer día. Son muchas expectativas, pero siempre estarán reflejadas en el trabajo de todos los días para responderle al pueblo varelense y mejorar su calidad de vida”, remarcó.

Por último, el senador electo Luis Vivona, de Unidad y Renovación sostuvo que "si bien no me siento identificado ideológicamente con quienes gobiernan la Nación y la provincia, mi trabajo en el Senado no será un obstáculo para los ciudadanos". En ese marco, afirmó que "como bloque vamos a acompañar las medidas que creamos importantes aprobar pero nos vamos a oponer y debatir aquellas medidas que dañen a los bonaerenses”.

Con respecto a la agenda legislativa en la Cámara Alta, Vivona adelantó que "vamos a trabajar por las materias pendientes que creemos que tiene el oficialismo, fundamentalmente en lo que se refiere a la inclusión social, a la generación de empleo y a desarrollar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN