EN EL INSTITUTO PATRIA

Cristina se reunió con integrantes del Movimiento Arraigo

La senadora nacional de Unidad Ciudadana mantuvo un encuentro con referentes del espacio que plantea "el desarrollo de una política en nuestro interior profundo".


La senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer en el Instituto Patria con referentes del Movimiento Arraigo, que plantean "el desarrollo de una política en nuestro interior profundo, a partir de la participación activa y organizada de los gobiernos locales y las comunidades organizadas en torno a los mismos".

Los dirigentes le presentaron a Cristina un programa de medidas que propone "garantizar el trabajo genuino a partir de una industrialización planificada y federal de la ruralidad; el acceso universal a la educación de calidad en todos los niveles; la integración de la producción con el sistema tecnológico nacional, y un acceso democrático a la tierra y a la vivienda".


Participaron del encuentro el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona; el diputado provincial Mariano Pinedo; el dirigente de la Federación Agraria Pedro Peretti; y la senadora Marilin Sacnun, entre otros referentes.

Cabe destacar que el Movimiento Arraigo cuenta entre sus principales integrantes a el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y varios referentes de la producción, entre otros.


COMENTARIOS