EN SUS REDES SOCIALES

CFK: "Venimos a aportar a la construcción de una alternativa a este Gobierno"

La senadora electa se refirió a la asunción de los diputados de Unidad Ciudadana y destacó la pluralidad de ese espacio.


La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la asunción de los diputados nacionales electos por Unidad Ciudadana y subrayó que "venimos a aportar con humildad a la construcción de una alternativa política a este Gobierno”.

A través de una nota que difundió en sus redes sociales, la ex mandataria destacó que Unidad Ciudadana está integrado por sindicalistas, sectores vinculados a la ciencia, militantes de derechos humanos y de género y también por dirigentes del peronismo y el radicalismo.

Asimismo, llamó a "construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la unidad ciudadana para frenar el ajuste, la desindustrialización, el endeudamiento serial y la especulación financiera".


La nota completa de CFK

"Hoy asumen lxs diputadxs nacionales de Unidad Ciudadana que fueron electos en octubre por la provincia de Buenos Aires. Hombres y mujeres comprometidxs que forman parte de esta fuerza ciudadana con la que queremos representar a esa mayoría de argentinxs que se opone a este modelo de ajuste.

"Nuestra lista fue construida respetando la paridad de género, antes de que fuera sancionada la Ley de Paridad: de los 14 legisladorxs electxs para ambas Cámaras, 7 somos mujeres.

"En Unidad Ciudadana decidimos dar lugar a la representación sindical, y 3 diputadxs son representantes de gremios de las distintas centrales.

"Hay dirigentes políticxs con trayectoria en el peronismo y el radicalismo, y otrxs que hacen su primera incursión en la política partidaria como el reconocido científico Roberto Salvarezza. También hay militantes sociales, por los Derechos Humanos y los derechos de las mujeres.

"Como dijimos al presentar nuestra plataforma: 'Tenemos que construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la unidad ciudadana para frenar el ajuste, la desindustrialización, el endeudamiento serial y la especulación financiera'.

"O como señalé el 22 de octubre tras los comicios: Hoy aquí empieza todo. Venimos a aportar con humildad a la construcción de una alternativa política a este Gobierno".


COMENTARIOS