SE VOTA MAÑANA

Cambiemos defendió la modificación de las jubilaciones del Bapro

Desde el bloque de diputados del oficialismo afirmaron que la iniciativa "le da seguridad a los actuales y futuros jubilados" de la entidad bancaria.


El oficialismo bonaerense defendió el proyecto de reforma de las jubilaciones de los empleados del Banco Provincia que se votará mañana en la Legislatura.

El diputado Marcelo Daletto destacó que la iniciativa "le da seguridad a los actuales y a los futuros jubilados del Bapro, porque el déficit de 6000 millones de pesos que hoy tiene la Caja de jubilaciones, es un tumor que si no extirpamos de forma urgente va a poner en riesgo a las actuales y a las futuras jubilaciones”.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos detalló los cambios entre la ley vigente y el proyecto: “En primer lugar, la tasa de sustitución es de 82 y con el proyecto sería de 70; el cálculo de haber inicial hoy es el mejor cargo y con el proyecto sería el promedio de los últimos diez años; y la edad mínima pasaría de los 60 a los 65 años”.

“Esto para los futuros jubilados significa ponerlos en igualdad con otro bancario de la Provincia que trabaja en el Banco Nación u otro Banco privado”, agregó.

Para finalizar, Daletto sostuvo que “estos cambios le darán una tranquilidad que hoy no tienen el jubilado ni el empleado”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN