EN CONFERENCIA DE PRENSA

Macri: "Tenemos que aprender a respetar a nuestras fuerzas de seguridad"

El Presidente dijo que los hechos de violencia fueron "premeditados y orquestados" y acusó a legisladores de la oposición de "incitar a la violencia". También defendió la reforma jubilatoria aprobada en Diputados.


El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que los hechos de violencia registrados ayer en las inmediaciones del Congreso fueron "orquestados y premeditados" y, sin dar nombres, acusó a legisladores de la oposición de "incitar a la violencia".

"En la Argentina se vive un clima de paz y hay una esperanza sobre el futuro. Lo que pasó fue premeditado, para que no funcione el Congreso", inició Macri la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada.

"Lo que pasó no se puede naturalizar. No se puede agredir de semejante manera a los policías. Ellos también son argentinos. Tenemos que aprender a respetar a nuestras fuerzas de seguridad", sostuvo.

En ese marco, afirmó que "hubo diputados de la Nación que incitaron a la violencia", aunque no dio mayores precisiones ni se refirió al ataque sufrido por Mayra Mendoza y Leonardo Grosso el último jueves.

Macri también se refirió a los cacerolazos que se registraron ayer a la noche y hoy a la madrugada en distintas ciudades del país. "Tienen derecho a expresarse, pero les pido que no se cierren totalmente a querer darle una oportunidad a las reformas", dijo.

Por otra parte, el Jefe de Estado celebró la sanción de la reforma previsional y aseguró que "va a garantizar que siempre los sueldos de los jubilados van a estar por encima de la inflación".

Asimismo, remarcó que el "cuidado de nuestros abuelos" es uno de los "ejes prioritarios" de su gestión y renovó su discurso sobre la herencia kirchnerista: "Con mucha energía y entusiasmo vamos a ir resolviendo el desastre que nos dejaron".

Macri también confirmó que el decreto para instrumentar el pago de un bono compensatorio en marzo para los jubilados "saldrá hoy".


COMENTARIOS