EN DECLARACIONES RADIALES

Vidal: "Con el bono, ni los jubilados ni los beneficiarios de la AUH van a perder un peso"

La Gobernadora defendió el proyecto oficial y justificó la represión contra los "grupos violentos que no representan a la mayoría de los argentinos".


La gobernadora María Eugenia Vidal respaldó el bono que otorgará el presidente Mauricio Macri a los jubilados si el Congreso aprueba esta tarde la reforma previsional.

"Con el bono que firmará el Presidente, si (la reforma) sale hoy, ni los jubilados ni los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo van a perder un peso", aseguró Vidal.

En ese sentido, defendió el proyecto del oficialismo. "Siempre se supuso que los jubilados iban a ganar por encima de la inflación. Nadie se queda con la plata de los jubilados porque esa plata se destina a pagarle a ellos y no alcanza. Lo que no alcanza lo pagamos los argentinos con nuestros impuestos y la deuda", sostuvo.

La mandataria bonaerense también se refirió a la represión desatada el jueves en las inmediaciones del Congreso y cargó contra los manifestantes que se concentraron para rechazar la iniciativa oficial al acusarlos de "provocar violencia".

"No podemos aceptar que la violencia sea el modo de saldar las diferencias. Podemos manifestarnos en la calle pero respetando al otro. Estos grupos violentos no representan a la mayoría de los argentinos", señaló en declaraciones a Radio Mitre.

Por último, confirmó que estará en el Congreso junto a otros gobernadores que apoyan la reforma. "Voy a estar ayudando a la paz y al diálogo", dijo.


COMENTARIOS