REFORMA PREVISIONAL

Espinoza pidió que se convoque a una "gran mesa de diálogo"

Tras la represión en el Congreso y la fallida sesión en Diputados, el legislador de Unidad Ciudadana llamó a "debatir todos juntos para superar la crisis".


Luego de la represión de ayer en el Congreso, el diputado de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza pidió que se convoque a una "mesa de diálogo con todos los sectores" para "superar la crisis" desatada tras la fallida sesión en la que iba a debatirse la reforma jubilatoria.

"La mejor manera de llegar a un acuerdo social que evite más hechos lamentables es que se llame a una gran mesa de diálogo nacional presida por la Iglesia y donde estén representados el Gobierno nacional, los sindicatos, las asociaciones de jubilados, los pequeños y medianos empresarios, comerciantes y productores rurales y los distintos bloques parlamentarios. Todos juntos debemos debatir y encontrar soluciones viables”, sostuvo.

El ex intendente de La Matanza se refirió también a la propuesta de la diputada oficialista Elisa Carrió de otorgarles a los jubilados un bono para compensar la pérdida salarial que tendrían con la reforma previsional.

“Es obvio que todos los jubilados y los beneficiarios de los planes sociales necesitan un bono para paliar la crisis económica en la que nos ha sumido este Gobierno. Pero el hecho de que los diputados macristas propongan un bono de 800 pesos demuestra que reconocen que los jubilados están siendo perjudicados con esta ley”, remarcó.

A través de un comunicado, señaló además que “con la reforma jubilatoria el gobierno macrista quiere generar un saqueo a los jubilados y abuelos arrancándoles 100 mil millones de pesos, mientras que el costo que ellos mismos generaron a través del pago de intereses de la Lebac's alcanza los 320 mil millones de pesos este año. Quiere sacarles dinero a nuestros jubilados para poder pagar las deudas de la timba financiera y ni siquiera llegará a completar esa cuenta”, denunció Espinoza.

Por último, el referente peronista de la Tercera Sección opinó sobre la represión de las fuerzas de seguridad a los manifestantes que protestaban contra la reforma. "Hoy es un día muy triste para la democracia argentina. Apelamos a la racionalidad y a los consensos para poder vivir en una Argentina para todos y no solamente para los más ricos”, finalizó.


COMENTARIOS