CONURBANO

Katopodis: "Este proyecto de país, como en los 70 y los 90, no es viable"

El intendente de San Martín anunció que si se aprueba la reforma jubilatoria el municipio realizará presentaciones judiciales.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, cuestionó el proyecto de reforma jubilatoria de Cambiemos y adelantó que si la Cámara de Diputados lo aprueba esta tarde el municipio iniciará acciones legales.

"Vamos a hacer presentaciones judiciales si la ley se sanciona y termina ajustando los haberes de los jubilados. Vamos a defender judicialmente lo que no podamos rechazar en el Congreso", manifestó Katopodis.

En declaraciones a Radio del Plata, cuestionó la devaluación y los tarifazos impulsados por el macrismo y denunció que "los sacrificios siempre los terminan soportando los trabajadores y los jubilados". En ese marco, enfatizó: "Este proyecto de país, como en los 70 y los 90, no es viable".

"Sacarle 100 millones de pesos a los jubilados no ayuda a resolver los problemas del país. Lo mismo pasa con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", agregó.

Asimismo, criticó la violenta represión del jueves pasado en las inmediaciones del Congreso y remarcó que el Gobierno "tiene que dejar de actuar con ese nivel de militarización escandaloso. Tiene un problema muy serio para ordenar cuando se producen disturbios, que siempre terminan con muertes y víctimas del lado de los trabajadores".

Por último, el jefe comunal informó que esta tarde encabezará la movilización de los vecinos de San Martín al Parlamento. "Vamos a movilizarnos pacíficamente para apoyar a los legisladores que van a actuar dentro del Congreso para que la ley no se sancione", indicó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN