EN REDES

CFK: "¿Hasta cuándo el Estado ejercerá esta violencia?"

La senadora nacional condenó la represión y sostuvo que las imágenes del Congreso "militarizado" son "un retroceso enorme".


La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner condenó la represión de ayer en las inmediaciones del Congreso y afirmó que las reformas del macrismo "van en contra de los intereses de las mayorías". 

La ex Presidenta publicó un mensaje en sus redes sociales para repudiar el accionar policial y la agresión a legisladores nacionales del kirchnerismo.

"Las imágenes de hoy, de un Congreso militarizado, generan mucha tristeza. Seguramente miles de argentinxs están sintiendo lo mismo. Son un retroceso enorme", manifestó.

"Impidieron que la sociedad se exprese en libertad y reprimieron, en un hecho del que yo no tengo memoria, a diputadxs nacionales de la oposición como Mayra Mendoza y Matías Rodríguez", agregó la líder de Unidad Ciudadana.

"¿Hasta cuándo el Estado ejercerá este grado de represión y violencia? Si esta violencia física la ejercen sobre diputadxs ¿que puede esperar el resto de lxs ciudadanxs de a pie? Si el Congreso tiene que sesionar de esta manera, vallado y militarizado, es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías", finalizó CFK.






COMENTARIOS