EN TWITTER

Diputados de Cambiemos repudiaron la violencia política

El bloque oficialista de la Cámara Baja bonaerense condenó el escrache a Carolina Píparo y llamó a "recuperar la concordia". No hizo mención al ataque a Letcher.


Sin hacer referencia a la represión policial en el Congreso y la Legislatura y al ataque sufrido por el concejal Hernán Letcher, el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos repudió a través de un comunicado la "irracionalidad" y la "violencia política" y llamó a "recuperar la concordia".

"Con la certeza de que en Argentina no hay más lugar para la violencia, el bloque de Diputados de Cambiemos expresa su enérgico repudio a las amenazas, amedrentamientos públicos y actos orquestados de irracionalidad política", señalaron los diputados macristas, que condenaron sólo los episodios sufridos por dirigentes oficialistas.

Asimismo, subrayaron que desde 2015 hay en la Provincia "un proyecto que expresa transparencia y honestidad" y destacaron la sanción de "leyes necesarias e impostergables". En ese contexto se refirieron a la modificación del régimen jubilatorio del Banco Provincia y expresaron su repudio al escrache a la diputada provincial Carolina Píparo.

"Ante la ausencia de argumentos, la respuesta fue la violencia y la amenaza a los legisladores que votaron esta reforma con la convicción de consolidar un proyecto de desarrollo y una perspectiva de futuro en la que creemos, como es la visión de la gobernadora María Eugenia Vidal", enfatizaron.

"Ante la irracionalidad y la violencia política debemos ser claros y contundentes: no vamos a volver a las viejas prácticas que muchos quieren imponer. A la violencia, este bloque responde con argumentos, con democracia y con la convicción de estar construyendo una Provincia sustentable, sin privilegios para pocos, y con la mirada en el conjunto de todos los bonaerenses", resaltaron los diputados de Cambiemos.

Por último, consideraron "necesario que todos los argentinos recuperemos la concordia y nos comprometamos con la paz", motivo por el cual llamaron "a la calma y a la serenidad, única base sólida desde donde se pueden construir un país y una provincia mejor para todos".

El comunicado de los legisladores macristas se centró sólo en el escrache de los trabajadores del Bapro a Píparo, a quien declararon "persona no grata". No hizo ninguna referencia a la brutal agresión al concejal de San Martín Hernán Letcher, atacado y amenazado de muerte por seis hombres que ingresaron a su casa el miércoles a la noche.

Tampoco condenó la represión policial de los últimos días a manifestantes que protestaban contra la reforma previsional y a legisladores y periodistas que se encontraban en las inmediaciones del Congreso.

El comunicado completo:



COMENTARIOS



UBICACIÓN