INFRAESTRUCTURA

Provincia destinó 168 millones de pesos para obras que nunca se hicieron

Vidal asignó esos fondos en 2016 para reacondicionar el anfiteatro Martín Fierro, en La Plata, pero los trabajos nunca empezaron.

Foto: Diario Hoy.

El Gobierno bonaerense destinó más de 168 millones de pesos para reacondicionar el anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el Bosque de la ciudad de La Plata, pero las obras nunca se hicieron.

De acuerdo a la resolución 779/16 publicada en el Boletín Oficial el 11 de octubre del 2016, el Ministerio de Infraestructura, que por ese entonces presidía Edgardo Cenzón, llamó a licitación pública para refaccionar el anfiteatro y destinó para ese fin 168.548.667 de pesos.

Desde el Ministerio de Gestión Cultural, conducido por Alejandro Gómez, explicaron al diario Página/12 que la licitación para realizar las obras en el también llamado "Teatro del Lago" no prosperó porque "los montos ofertados por las empresas para realizar las obras superaron el presupuesto asignado”.

En tanto, fuentes de esa cartera señalaron en off al diario capitalino que, aunque las obras no se pusieron en marcha, el gobierno de María Eugenia Vidal sí creó un área para monitorear su ejecución: se trata de la Dirección Provincial de Programación Cultural, que tiene a su cargo el "Teatro del Lago", la sala de la Comedia de la Provincia en La Plata y el Auditorium de Mar del Plata.

Actualmente, el espacio del anfiteatro, rodeado de pastizales, es frecuentado durante las tardes por estudiantes de colegios secundarios de la zona. Por las noches buscan refugio allí las personas en situación de calle. Las refacciones en el lugar nunca comenzaron pese a que Gómez había prometido en 2016 que habría "100 millones de pesos para ponerlo en funcionamiento".


COMENTARIOS


UBICACIÓN