DERECHOS HUMANOS

El Partido de La Costa declaró "persona no grata" al apropiador Bianco

El intendente Juan Pablo de Jesús firmó un decreto en el que rechaza la presencia del represor, que pasará dos meses de vacaciones en Mar de Ajó tras la autorización de la Justicia.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un decreto para declarar "persona no grata" a Norberto Bianco, condenado por apropiación y reparto de bebés en la maternidad clandestina que funcionó en Campo de Mayo durante la dictadura.

“En el Partido de La Costa reivindicamos y reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, consignas de nuestro pueblo por los hechos de lesa humanidad ocurridos en la última Dictadura Cívico Militar en nuestro país”, señala el texto del decreto.

Bianco pasará dos meses de vacaciones en un dúplex ubicado a dos cuadras del mar en la localidad costera de Mar de Ajó. El beneficio fue concedido por el Tribunal Oral Federal 6, el mismo que le otorgó la domiciliaria en Mar del Plata al genocida Miguel Etchecolatz.


El decreto subraya que los crímenes "aberrantes" por los que fue condenado Bianco "ofenden a todos los argentinos y a quienes vivimos en el Partido de La Costa, como así también a todos los veraneantes que nos eligen, año a año, como destinos turísticos para descansar en familia”.

En ese marco, califica al desembarco de Bianco en el distrito como un "hecho de enorme gravedad institucional y social, afecta a nuestros vecinos, alterando el orden público y la moral y quebrantando la paz y armonía que gozamos en nuestras ciudades balnearias”.

En tanto, organismos de derechos humanos convocaron a un escrache el próximo viernes a las 19 en Javier de Rosas 223, en Mar del Ajó, bajo la consigna "La única casa para un genocida es la cárcel".


COMENTARIOS