DESPIDOS MASIVOS

Fanazul cerró sus puertas y dejó en la calle a 219 trabajadores

El interventor de Fabricaciones Militares confirmó el cierre de la fábrica de explosivos de Azul. Dijo que la reinserción laboral de los despedidos "le corresponde a la sociedad azuleña". Las medidas de protesta.

Trabajadores de Fanazul cortaron la ruta 3. Foto: @LucianaAConti

El interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Luis Riva, confirmó el cierre de la fábrica de explosivos Fanazul, ubicada en el municipio bonaerense de Azul. La decisión deja en la calle a 219 trabajadores que estaban contratados.

En declaraciones a una radio local, Riva justificó el cierre de Fanazul al señalar que obedeció a la necesidad de darle "viabilidad y fortaleza" a la empresa.

Asimismo, se desentendió de la situación de los despedidos. "Eso le corresponde a la sociedad azuleña. Entiendo los problemas y dramas personales, pero tenemos que cumplir la responsabilidad como empresa", sostuvo.

Riva indicó además que los 35 empleados de planta permanente que no fueron despedidos cumplirán tareas de seguridad y custodiarán los explosivos que se encuentran en la fábrica.


En rechazo a los despidos, los trabajadores de Fanazul realizarán hoy una movilización por las calles de Azul y un acampe en las inmediaciones de la Municipalidad. También convocaron a un apagón en la ciudad entre las 21 y 21.30.

Ayer, los empleados despedidos y los delegados sindicales de ATE cortaron el tránsito en la ruta nacional 3, a metros del ingreso a la ciudad. Realizaron la asamblea luego de que la Policía Federal les impidiera el ingreso a las instalaciones de Fanazul.


COMENTARIOS



UBICACIÓN