POR UN AÑO

Declararon la emergencia laboral en Azul por los despidos en Fanazul

La medida sancionada por el HCD apunta a evitar las cesantías en la administración pública local y a brindarles contención a los 232 trabajadores que quedaron en la calle.


El Concejo Deliberante de Azul aprobó el fin de semana la emergencia laboral por los más de 200 despidos registrados en la fábrica de explosivos Fanazul.

El proyecto, aprobado en la sesión extraordinaria del último sábado, declara la emergencia por el término de un año. Apunta a evitar los despidos en la administración pública local. También contempla la elaboración de un perfil socioeconómico de los trabajadores de Fanazul y de sus familias para brindarles contención.


Los trabajadores de la fábrica, en tanto, realizan un acampe frente a la Municipalidad para exigirle al intendente Hernán Bertellys (Cambiemos) soluciones ante los despidos.

La Dirección de Fabricaciones Militares confirmó días atrás el cierre de Fanazul. La medida dejó en la calle a 232 trabajadores. Según indicó Bertellys en conferencia de prensa, se abrió una instancia de diálogo que continuará esta semana.


COMENTARIOS



UBICACIÓN