PRIMERA SECCIÓN

Sujarchuk reiteró su reclamo por las termoeléctricas de Pilar

El intendente de Escobar volvió a manifestar su rechazó a la instalación de las centrales en el partido vecino.


El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, volvió a rechazar la instalación de dos centrales termoeléctricas en el partido vecino de Pilar por el posible riesgo ambiental que implicaría su construcción.

"Soy el único político con poder institucional que se expresa públicamente en contra de la instalación de las termoeléctricas y lo voy a seguir haciendo", sostuvo al referirse al tema durante la inauguración de una plaza en el distrito.

Sujarchuk recordó que las termoeléctricas se instalaron en Pilar "por pedido de los gobiernos nacional y provincial y de la Municipalidad" conducida por el macrista Nicolás Ducoté.

"Este intendente va a levantar la voz y no se va a dejar torcer el brazo en la defensa de los intereses de los vecinos de Matheu y de todo Escobar”, finalizó Sujarchuk.

A principios de diciembre del año pasado, el jefe comunal de Escobar le envió cartas documento a las termoeléctricas para que presentaran los informes de impacto ambiental correspondientes. La preocupación del municipio gira en torno a la emisión de gases, el tratamiento del agua, los niveles de contaminación sonora, el manejo de residuos sólidos y las medidas de seguridad y monitoreo.

Sujarchuk ya se había manifestado en contra de las centrales en noviembre de 2017, en el marco de una reunión del Consorcio Región Norte 2. "Le transmití a Ducoté la preocupación de los vecinos de Escobar por la instalación de las termoeléctricas y también la queja por no haber informado a este consorcio oportunamente", dijo en aquella oportunidad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN