TRAS 19 ALLANAMIENTOS

Detuvieron a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca

El titular del gremio, Humberto Monteros, fue detenido junto a otros dirigentes. Se los investiga por asociación ilícita y extorsión.

Humberto Monteros, titular de la UOCRA Bahía Blanca.

El titular de la UOCRA de Bahía Blanca, Humberto Monteros, fue detenido esta madrugada junto a otros integrantes de ese gremio por la Policía Bonaerense.

Las detenciones se produjeron en el marco de una serie de allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez, en el sur bonaerense. Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Gustavo Zorzano, que le imputó a los gremialistas los delitos de asociación ilícita y extorsión, indicaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

Según trascendió de fuentes judiciales, los efectivos secuestraron durante los operativos importantes sumas de dinero.

Los detenidos son Pablo Gutiérrez, Nelson Cabrera, Carlos Carrillo, Mario González, Raúl Erbín, Sergio Vázquez, Aníbal Aranda y David Muñoz. También fue apresado el secretario general adjunto de la UOCRA de Bahía, José Bernardo Burgos.

Según publicó el portal local La Nueva, los dirigentes de la UOCRA paralizaban obras si los empresarios no accedían a pagar montos por fuera de lo convenido. También pesan sobre los gremialistas denuncias por el pago de sobreprecios en la adjudicación de obras.

En septiembre de 2017, durante un acto en el Club Olimpo, la gobernadora María Eugenia Vidal había tildado de "mafiosa" a la UOCRA de Bahía. "Un sindicato no puede pedir a una empresa que contrate determinados proveedores. Eso es una práctica corrupta", había dicho la mandataria.

Ese mismo mes fue detenido en La Plata el titular de la UOCRA local, Juan Pablo "Pata" Medina, acusado también por aprietes y extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.


COMENTARIOS



UBICACIÓN