EN CONFERENCIA DE PRENSA

Ritondo: "Dimos un paso gigante para terminar con las mafias"

El Ministro de Seguridad celebró la detención de la cúpula de la UOCRA bahiense. "No habrá contemplaciones con ningún sector", dijo.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que con la detención de la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca el Gobierno dio "un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad en la Provincia".

"Quienes durante muchos años vivieron de la complicidad, por omisión o no, de la política y la Justicia, verán que el cambio es profundo y que no habrá contemplaciones con ningún sector", remarcó el funcionario.

En conferencia de prensa, celebró que "se está metiendo en cana a las mafias" y cargó contra los dirigentes políticos y sindicales que "miraron para el costado durante 20 años".

Ayer a la madrugada fueron detenidos el secretario general de la UOCRA bahiense, Humberto Monteros, y otros 10 dirigentes del gremio acusados de asociación ilícita y extorsión.

Según la denuncia del fiscal Gustavo Zorzano, la UOCRA de Monteros paralizaba obras si los empresarios no accedían a pagar más dinero del convenido y presionaba para favorecer a empresas amigas en las adjudicaciones.

Ritondo detalló que se realizaron en total 11 allanamientos y que hay tres prófugos, uno de los cuales estaría fuera del país. Sin embargo, no descartó que la investigación pueda involucrar a más personas.


COMENTARIOS