- Política
- 19.01.2018
TRAS EL DECRETO PRESIDENCIAL
Nueva amenaza a Baradel: “Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”
El titular de Suteba, Roberto Baradel, recordó que las intimidaciones ocurren "en un contexto de ataque y persecución del Gobierno contra los docentes y, en particular, contra las organizaciones gremiales y los dirigentes que levantan la voz para defender los derechos de los trabajadores".

“Me pedían que no hablara más, que iban por el sindicato y por mí”, relató Baradel en diálogo con Página/12. Luego de que el gobierno bonaerense lanzara una campaña que promueve la desafiliación de los maestros y promoviera la eliminación, mediante un DNU firmado por Mauricio Macri, de la paritaria nacional docente, el titular de Suteba volvió a recibir amenazas: “Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”.
Baradel confirmó las amenazas en diálogo con Página 12 y contó: “Anoche recibí un mail en el que me pedían que no hablara más, que iban por el sindicato y por mí, que manejan el poder de la Argentina, que manejan a jueces y medios. Me dijeron que iban a hacer lo que quisieran y que no saliéramos a confrontar, amenazándome a mí y a mi familia”.
Cabe destacar que el mail anónimo fue enviado al día siguiente de que se conociera el DNU que elimina la paritaria nacional y modifica la representación sindical en la mesa de negociaciones. “Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública”, dice el correo que recibió Baradel y agrega: “Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia.”
Por su parte, Ctera emitió un comunicado bajo el título ¡Basta de amenazas y persecución a Roberto Baradel, en el cual “repudia enérgicamente” la nueva amenaza contra el dirigente sindical. El gremio nacional, del que Baradel es secretario adjunto, expresó su “honda preocupación” por la falta de “celeridad y responsabilidad” del Gobierno nacional y provincial ante la reiteración de las amenazas “que ponen en riesgo la integridad física y la vida de nuestro compañero Roberto Baradel y su familia”.
Desde Sadop también se se expresaron a través de un comunicado, en el que resaltaron: "Exigimos una vez más al gobierno nacional que se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de tan grave hecho, que no solo afecta a su persona y familia, sino a toda la sociedad y a la convivencia democrática de nuestro país”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS