- Política
- 23.01.2018
SE DISCUTIRÍA EN LOS PRÓXIMOS MESES
La oposición se une contra la reforma previsional
El bloque kirchnerista y el Frente Renovador anunciaron que se opondrán a una posible modificación en el IPS. Los gremios ya comenzaron una campaña contra la iniciativa.

En ese sentido, diputados del bloque kirchnerista anunciaron un proyecto para declarar de orden público el sistema de jubilaciones vigente y la “intangibilidad de los fondos del IPS y de sus fuentes de financiamiento”. “Se prohíbe la transferencia de los fondos de IPS y cualquier otra acción que altere, suprima, limite o modifique su titularidad, dominio o naturaleza, o sus frutos o destinos de sus frutos sin previa autorización expresa de la legislatura”, indica el proyecto.
Desde el Frente Renovador también adelantaron su rechazo. El diputado Pablo Garate advirtió que “el gobierno de la Provincia quiere que el IPS pase a Nación y así el sueldo de los jubilados aumentará solamente dos veces al año”.
Por su parte, los gremios criticaron duramente la medida. César Baliña, secretario gremial de ATE Provincia y empleado del organismo, indicó: “Los trabajadores del IPS vemos con mucha preocupación la avanzada del gobierno sobre nuestro sistema previsional que es un ejemplo a nivel continental. Sabemos que hoy el IPS es superavitario, por lo que no entendemos por que quieren cambiar lo que está funcionando bien. El gobierno de Vidal busca desfinanciar y usar discrecionalmente la plata de todos los estatales bonaerenses”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS