MÁS DESPIDOS

Movilización en Campana por nuevos despidos en la empresa Bunge

La petroquímica estadounidense anunció 30 nuevas cesantías, que se suman a los 170 puestos de trabajo menos en lo que va del año. Ayer hubo caravana y manifestación en la ciudad, de la que participaron otros gremios.

La empresa estadounidense Bunge Ltd. despidió ayer a otros 30 trabajadores. En lo que va del año son 170 cesantías bajo el argumento de un proceso de "readecuación" de su planta bonaerense de Campana.

Ayer, los trabajadores realizaron una caravana hasta la sede del Ministerio de Trabajo, a la espera de ser atendidos por funcionarios de esa ciudad y acompañados por otros gremios como la UOM, el SUTEBA o los Plásticos.

La empresa anunció la paralización de sus líneas de producción de fertilizantes por "falta de competitividad de la planta, producto de la suba de costos para producir y un mercado internacional altamente competitivo, que produce los mismos productos a más bajo precio", aseguraron.

Por su parte el Sindicato Químico y Petroquímico de Zárate evaluó que los despidos son una “presión directa”, que podría haber sido acordado por la multinacional con otras compañías químicas y petroquímicas que quieren avanzar sobre el convenio colectivo del sector.

Bunge había informado a finales del año pasado que reorganizaría su estructura comercial y corporativa, señala Diario Popular, que contemplaba la reducción de unidades operativas en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, pasando de cinco a tres.


COMENTARIOS