DERECHOS HUMANOS

Ordenaron allanar la sede de Madres sin notificación y en plena feria judicial

Un juez del fuero comercial ordenó el procedimiento sin notificar previamente a la entidad. Hebe de Bonafini responsabilizó al macrismo.


A sólo dos días de que termine la feria judicial, un juez del fuero comercial ordenó allanar y clausurar la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Esta mañana, un grupo de personas se presentó en el lugar para llevar a cabo el operativo sin haber notificado previamente a las autoridades de la entidad presidida por Hebe de Bonafini.

La orden fue dictada por el juez de feria Javier Cosentino. La titular de Madres manifestó su rechazo: "No vamos a abrir. Si quieren entrar, van a tener que romper todo", dijo en declaraciones a radio AM 750. Además, responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri: "Nos quieren destruir la historia, de la misma manera en que están destruyendo la Plaza de Mayo".

Desde la entidad también le apuntaron a Cambiemos: "Un nuevo capítulo del plan de persecución a las Madres. Habilitaron la feria judicial de manera ilegal y sin fundamento, con intervención del Ejecutivo y sin notificar a las Madres. Esto viola manifiestamente las garantías constitucionales", escribieron desde la cuenta oficial de Madres.

La medida fue ordenada para realizar un inventario de los bienes de la Asociación en el marco de la causa "Sueños Compartidos". "La gente cree que vienen a buscar libros de cuentas, pero vienen a buscar el archivo, los cuadros y los regalos para destruirlos. Ellos quieren destruir la historia", alertó Bonafini desde la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584.






COMENTARIOS