RESOLUCIÓN OFICIAL

La Bonaerense ya no custodiará las residencias de Olivos y Chapadmalal

El Gobierno provincial disolvió la división de custodia presidencial de la fuerza luego de que Nación le transfiriera sus funciones a la Federal.


El gobierno de María Eugenia Vidal resolvió que la Policía Bonaerense ya no se hará cargo de la custodia de las residencias presidenciales de Olivos y Chapadmalal. Así quedó establecido en una resolución firmada por el ministro Cristian Ritondo.

La Provincia tomó esa decisión luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación le asignara a la Policía Federal el 27 de octubre pasado "la vigilancia y control permanente sobre el perímetro, aceras y calles que circundan la Residencia Presidencial de Olivos y la Residencia Presidencial de Chapadmalal, ambas situadas en la Provincia de Buenos Aires".

Según consta en la resolución oficial, Ritondo dispuso "suprimir en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales, Dirección de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos, la División Seguridad, Vigilancia y Custodia Presidencial - Olivos y la Sección Seguridad Predio Agrupación Chapadmalal".


COMENTARIOS