POLÉMICA DECISIÓN DE VIDAL

Concejales de San Fernando le reclamaron a Salvador por el cierre de escuelas

Le enviaron una carta al Vicegobernador para solicitarle que frene el cierre de escuelas y jardines en el Delta.


El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de San Fernando le envió una carta al vicegobernador Daniel Salvador para solicitarle que "frene el cierre unilateral" de ocho establecimientos educativos del distrito.

En el escrito, los dirigentes kirchneristas advirtieron sobre "la gravedad de la medida y el impacto terrible que va a tener en la comunidad isleña". Resaltaron que las escuelas en la Isla "funcionan como núcleo vecinal" porque "los chicos no sólo estudian allí, sino que las familias sociabilizan, comparten trabajo, información y se ayudan".

"Muchas veces es por ellas que el arroyo sobrevive, ya que promueve el paso del transporte público, el destronque, el dragado. Cerrarlas, en cierta medida, sería clausurar el futuro de esas comunidades", alertaron desde el bloque de Unidad Ciudadana.

Asimismo, los concejales opositores rechazaron los argumentos del gobierno de María Eugenia Vidal y manifestaron que "no estamos dispuestos a sostener que la racionalidad económica es la principal variable para gestionar la cosa pública".

También recordaron en la carta que Salvador fue candidato a intendente de San Fernando y que forma parte de un partido, la Unión Cívica Radical, nacido "al calor de grandes reformas educativas".

"Esperamos que la cercanía con esta lucha que está llevando adelante la comunidad en la que usted vive, le permita reflexionar y hacer reflexionar a sus pares en el gobierno. Si usted comparte con nosotros que el cierre de estas escuelas es una imposición y a la vez una condena para el Delta, le solicitamos frene esta medida. Que sea un actor activo y no un espectador", le reclamaron.

"Nosotros siempre vamos a defender la escuela pública", finalizaron los concejales de UC de San Fernando.


COMENTARIOS



UBICACIÓN