REPERCUSIONES DEL MENSAJE DE LA GOBERNADORA

Cambiemos destacó la "sensibilidad" y la "precisión" del discurso de Vidal

Mosca y Abad elogiaron a la mandataria y destacaron que planteó "una agenda de futuro sin chicanas ni diatribas".


Frente a las críticas de la oposición, los legisladores de Cambiemos salieron en defensa de María Eugenia Vidal y elogiaron el discurso que brindó ayer en la inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura.

El titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, consideró que Vidal describió "con sensibilidad y absoluta precisión cómo cambió la Provincia en apenas dos años".

En esa línea, subrayó que la Gobernadora "interpreta como nadie el momento histórico que estamos viviendo y con los pies bien afirmados en el presente plantea una agenda de futuro que nadie se atrevió a plantear en los últimos años”.

Por último, destacó "la contundencia y la humildad" de Vidal. "Con mucha firmeza le pone el cuerpo y el corazón a esta Provincia, con el coraje y la convicción de dar las peleas que hay que dar, siempre de frente a quienes la votaron".

Por su parte, Maximiliano Abad, presidente del bloque de diputados de Cambiemos, opinó que las palabras de la mandataria tuvieron "el peso incontrastable de los hechos, de la gestión transformadora que se viene realizando en la Provincia".

Además, subrayó: "Fue sincera y muy concreta: no hubo diatribas, ni chicanas políticas, sino una descripción exacta de cómo el Gobierno ahora dice la verdad y viene devolviéndole la dignidad a todos los bonaerenses”.

Abad hizo hincapié en la cuestión educativa: “El primer paso es poner a los alumnos en el centro del debate. Hay que plantear una discusión profunda de la educación para no dejar afuera a ningún chico de los desafíos que nos plantea el siglo XXI".

El legislador de Mar del Plata también destacó el llamado al diálogo a los gremios docentes. "Vidal podría haberse subido al poder para apretar y condicionar a los gremios, pero invitó a profundizar el diálogo y generar puntos de encuentro", remarcó.

Con respecto a la reforma judicial anunciada por la Gobernadora, Abad planteó que "debe acompañar la reforma que la política se ha autoimpuesto la Provincia. Aspiramos a que el Poder Judicial recoja la inquietud: necesitamos más y mejor justicia”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN