PARO DOCENTE

Nuevo cruce entre Provincia y gremios por el nivel de adhesión al paro

Para el Gobierno bonaerense el acatamiento es menor que el de ayer, mientras que los sindicatos registraron las mismas cifras.


El Gobierno bonaerense y los gremios docentes volvieron a cruzarse por el nivel de acatamiento al paro. Para la gestión de María Eugenia Vidal, la adhesión en la segunda jornada fue menor con respecto a la primera, mientras que para los sindicatos las cifras se mantienen estables.

Fuentes de Provincia indicaron que el acatamiento del segundo día de paro fue del 37 por ciento. Así surgió tras el relevamiento de 9838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1770 inspectores de áreas y más de 9000 directores de escuelas, precisaron desde el Gobierno. En la primera jornada de paro, el Ejecutivo había calculado una adhesión del 47 por ciento.

Los gremios, sin embargo, insistieron en que el acatamiento osciló entre el 85 y el 90 por ciento en el interior y en el Conurbano bonaerense. "Se mantiene una adhesión similar a la de ayer", señalaron tras un relevamiento en los principales distritos. Desde Udocba afirmaron incluso que el nivel de apoyo a la medida de fuerza fue "igual o mayor" que el de ayer.


COMENTARIOS